Baumit

Ideas con Futuro
Baumit - Premios de la arquitectura española internacional

Baumit, patrocinador del Premio de Arquitectura Española Internacional

Los Premios de Arquitectura Española Internacional y las Medallas del CSCAE se entregaron el 19 de noviembre de 2015 en el Senado. 

19.11.2015

Baumit, con la Arquitectura Española Internacional

El acto, que tuvo lugar el día 19 de noviembre en el antiguo salón de plenos del Senado, contó con la presencia del presidente de la institución Jordi Ludevid i Anglada, el presidente del Senado Pío García-Escudero, el secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez Pomar, el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo Juan Van-Halen, los decanos de los Colegios de Arquitectos de España así como numerosas representaciones oficiales y arquitectos invitados.

La entrega de estos galardones y de las medallas del CSCAE (Consejo Superior de Arquitectos de España) promovidos por el CSCAE, contó con el apoyo de algunas empresas, entre ellos Baumit, que patrocina este certamen por segunda vez.

Después de las entrega de  las medallas Medallas del CSCAE 2015, otorgadas en esta edición a la Fundación Arquía de la Caja de Arquitectos, la Fundación Arquitectura y Sociedad, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, se procedió a la entrega del II Premio de Arquitectura Internacional.

El arquitecto Antonio Ortiz, que ya fue merecedor de  la Medalla de  Oro de la Arquitectura  2014  como parte del estudio Cruz y Ortiz,  fue el encargado de pronunciar la laudatio de  los galardonados del Premio de Arquitectura Española Internacional. Por su extensión, estos Premios y sus galadornados se exponen al final de este artículo.

Baumit  estuvo representado por su Director General, Fernando Arrabé y María Dolores Sánchez, jefe de producto de la marca en España. Baumit contó con la asistencia de arquitectos invitados, cuya compañía enalzó enormemente la celebración de esta fiesta de la arquitectura.

Para Fernando Arrabé, director gerente de nuestra empresa especializada en Sistemas SATE, ha supuesto “una gran satisfacción poder promocionar también esta 2ª edición” y recalcó “el papel de la industria en la colaboración con los arquitectos, en cuanto a prescripción, seguimiento técnico y a pie de obra”. Fernando Arrabé agradeció a los arquitectos, que pudieron acudir a esta cita, su confianza depositada en la marca Baumit y en su equipo humano.

Relación de ganadores de los II Premios de Arquitectura Española Internacional

Categoría: APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

PREMIO

- AUTORES: Fundación Arquitectura Contemporanea

- PROPUESTA: “MadeInSpain: Ciclos Internacionales de Conferencias"

Categoría: PROYECTO DE CONCURSO INTERNACIONAL

PREMIO

- AUTORES: Alberto Campo Baeza & Raphaël Gabrión.Dr. Arquitecto

- PROPUESTA: “Centro de conservación y restauración para las reservas del Museo del Louvre”

MENCION ESPECIAL

- AUTORES: Atxu Amann Alcocer & Andrés Cánovas Alcaraz & Nicolás Maruri González de Mendoza

- PROPUESTA: “Concurso para la Construcción de viviendas y espacio libre público en Aarau (Suiza)”

Categoría: URBANISMO: PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y REALIZACIONES URBANAS

PREMIO

- AUTORES: UTE Beltrán-Cabrera-Trujillo Arquitectos. Walter Beltrán Espinosa & Agustín Cabrera Domínguez & Gumersindo Trujillo Dominguez

- PROPUESTA: “Schema Directeur d’amenagement Urbain de l’agglomeration du Gran Agadir”

MENCION ESPECIAL

- AUTORES: José María Ezquiaga Domínguez & Gemma Peribáñez Ayala & Paola Eugenia Falini,

- PROPUESTA: “Plan de gestión del patrimonio Unesco de Panamá"

Categoría: ARQUITECTURA

PREMIO

- AUTORES: Rafael Aranda Quiles & Carme Pigem Barceló & Ramón Vilalta Pujol & Gilles Trégouët. RCR Aranda Pigem Vilalta arquitectes

- PROPUESTA: “Museo Soulages (Francia)”

 

En la galería pueden ver en la primera imagen la foto de las autoridades y de los premiados, seguida por algunas instantáneas del Salón de Plenos con los asistentes. En la penúltima imagen: primer plano, desde izq. a dcha: Joaquín López Visus, arquitecto/María Dolores Sánchez, Baumit/ Ignacio López, arquitecto. En la última imagen: la "foto de familia" de las autoridades, de los premiados y de los patrocinadores, entre ellos, Fernando Arrabé/Baumit (en la última fila, 7.º desde la izda.).