Baumit

Ideas con Futuro
Baumit - Las casas de europa brillan

Las casas de Europa brillan

Si una fachada se ilumina de forma especialmente brillante, entonces puede estar seguro de que contiene Nanopor photokat.

El nuevo Nanopor photokat está en el mercado:

Las casas de Europa brillan

Si una fachada se ilumina de forma especialmente brillante, entonces puede estar seguro de que contiene Nanopor photokat.

Reactivación de la fachada clásica

Una casa es un proyecto para generaciones, la fachada debe ser moderna, pero debe resistir el paso del tiempo. Con el vidrio y el hormigón puede alcanzar muy rápidamente los límites de lo posible. El hormigón siempre tiene el mismo aspecto, y el vidrio y metal envejecen con relativa rapidez y son difíciles de actualizar. Las fachadas de revoque tienen la ventaja de ser atemporales, flexibles y fáciles de sustituir. Y añadido a esto está la gama de productos de autolimpieza ya lanzada por Baumit en 2006, que prolonga considerablemente la vida de una fachada. Mediante el uso de la nanotecnología, fue posible desarrollar un revoco de fachada con propiedades que protegen la superficie contra la suciedad.

Maravilla de la tecnología

Con NanoporTop, los expertos de la división de Investigación y Desarrollo de Baumit han profundizado en el mundo de la nanotecnología moderna.  Nano significa minuto, y se entiende que se refiere a la medición más pequeña de la composición de la materia, hasta un tamaño de una cien mil millonésima de un metro. Este es el umbral en el que las áreas de superficie en comparación con las propiedades volumétricas de un material se vuelven cada vez más importantes, y los efectos físico-cuánticos se producen cada vez más.

En el caso de Baumit NanoporTop esto significa que la superficie tiene una estructura nanoporosa. Estos nanoporos son tan pequeños que las partículas de polvo tienen dificultades para asentarse. Las pocas que consiguen asentarse son eliminadas de la fachada como consecuencia de la influencia del sol, la lluvia y el viento.

Autolimpieza que utiliza el poder de la luz.

Lo mejor es enemigo de lo bueno. Por ello los ingenieros de Baumit fueron más allá y a principio del año incorporaron el producto final al mercado de la fachada, en la forma de Baumit Nanopor photokat.

Aquí, ademas de la nanoestructura, un nuevo fotocatalizador utiliza el poder de la luz para producir un efecto de autolimpieza adicional.  Con la autolimpieza mediante fotocatálisis, Baumit Nanopor photokat ofrece ahora protección activa adicional contra la contaminación orgánica, que puede ser causada por la humedad del aire y la lluvia. Esto significa una belleza resplandeciente de las fachadas y una limpieza sostenible - y por lo tanto la conservación de valor y la ausencia de mantenimiento durante largos períodos de tiempo.

Anti-envejecimiento de las fachadas

La luz diurna activa el fotocatalizador integrado en el revoco. Este reacciona con el agua y oxígeno y repele las partículas de suciedad que descansan en la superficie. El sol permite que la superficie se seque más rápidamente y suelte las partículas de suciedad iniciales, tales como algas y hongos. La lluvia lava las partículas de suciedad, ya que no pueden adherirse sobre la superficie lisa. Y el fotocatalizador contenido en la fachada tampoco se desgasta durante este proceso. El resultado es una superficie resistente a la suciedad que se mantiene permanentemente hermosa.

Descripción de las fotos:

- La superficie del revoco de una fachada tradicional fomenta el asentamiento de partículas de suciedad.

- La superficie lisa microscópica de Baumit NanoporTop con fotocatalizador hace difícil que se asienten las partículas de suciedad.