Baumit

Ideas con Futuro

Cuatro Proyectos Españoles optan al Premio de la Mejor Fachada Europea del Año

III Concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge 2018

Un jurado internacional de expertos ha seleccionado los 36 finalistas entre los 325 proyectos de arquitectura de 26 delegaciones europeas de Baumit, que compiten en la III edición del concurso de Arquitectura Baumit Life Challenge. Los ganadores recibirán sus premios el 14 de junio, durante la gala de entrega en la Filarmónica de Bratislava (Eslovaquia).

 

Baumit España, con 4 proyectos finalistas

 

Después de dos exitosas ediciones de concursos, en 2014 en Viena (Austria), donde se alzó el proyecto español “Vallecas 47” como ganador absoluto, y en 2016 en Madrid, con el triunfo de Eslovaquia con “Kindergarten Limbach”, Baumit España entra este año con 4 proyectos seleccionados en la recta final de esta III edición del certamen que premia las mejores fachadas realizados con productos Baumit, siguiendo criterios arquitectónicos, de eficiencia energética, calidad y creatividad en los acabados. Las 4 fachadas españolas nominadas competirán en las categorías “Rehabilitación Térmica”, “Vivienda Plurifamiliar” y “Vivienda Unifamiliar” por el Life Challenge Award, ganador absoluto, y los premios de categoría, respectivamente.

 

life challenge

 

11 Proyectos participantes

 

Este año, Baumit España ha presentado 11 proyectos en 4 categorías (vivienda unifamiliar, vivienda plurifamiliar, rehabilitación térmica y textura). La fecha de entrega fue a finales de febrero y, después de un mes, el jurado compuesto por 13 arquitectos de prestigo internacional, entre ellos el arquitecto español Enrique Älvarez Sala-Walther (EAS Estudio Álvarez Sala), ha dado a conocer las nominaciones. El fallo decisivo tendrá lugar el 13 de junio en Bratislava, donde se reunirá el jurado para proclamar los ganadores al día siguiente durante la cena de gala en el incomparable marco de la Filarmónica de Bratislava. Los nominados serán invitados a participar en la entrega de los premios en la capital eslovaca.
Visite todos los proyectos en www.lifechallenge.baumit.com

 

4 Nominaciones

 

Categoría Vivienda Unifamiliar:

 

Residencial Tagaste (MYCC Oficina de Arquitectura), Madrid.

tagaste

 

Categoría Vivienda Plurifamiliar:

 

Viviendas para gente mayor del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (UTE BONELL I GIL & PERIS + TORAL)

life challenge

 

Categoría Rehabilitación Térmica:

 

Torre 30 (Ruiz Barbarin Arquitectos / Antonio Ruiz Barbarin), Madrid.

life challenge

 

A new concept (Cano y Escario Arquitectura), Madrid.

 

life challenge

 

36 Finalistas

 

De un total de 325 candidaturas, el jurado, a través de un sistema de preselección on line, eligió 36 finalistas: Austria, Alemania y Polonia (5 finalistas cada uno), España, República Checa (4 finalistas cada uno), Eslovaquia (3 finalistas), Eslovenia, Francia, Rumanía (2 finalistas), Bulgaria, Grecia, Hungría y Lituania (1 finalista).

 

5 categorías – 1 categoría especial

 

La III Edición de Life Challenge se celebra bajo el lema “Asombrados por la textura”, ya que entre los proyectos de las 5 categorías (Vivienda Unifamiliar, Vivienda Plurifamiliar, Obra no residencial, Rehabilitación Térmica y Rehabilitación Histórica) se otorga un premio especial a la fachada que destaque por el tratamiento de su textura.
Los ganadores de categoría recibirán un premio en metálico de 6.600 € y el ganador absoluto 9.900 €. El valor monetario del premio se basa en el hecho de que en un 66% de una fachada se pueden emplear productos de Baumit.

 

Haz clic – vota – gana: Premio de un viaje a Bratislava

 

Hasta el 3 de mayo de 2018, los internautas tienen la oportunidad de expresar su opinión acerca de los proyectos, depositando su voto mediante un sistema de puntos de 1 a 10 y, al mismo tiempo, si lo deseen, participar en un sorteo de un viaje de 2 días a Bratislava con vuelo y alojamiento en hotel de 4 * para 2 personas y asistencia a la gala de la entrega de los premios el 14 de junio. Entrando en www.lifechallenge.baumit.com se puede votar y conocer todos los proyectos así como la información de las anteriores ediciones de  Baumit Life Challenge.

Sobre Baumit

La marca Baumit existe desde 1988. Baumit es una empresa líder en Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior en toda Europa, con una instalación de 45.000.000 m2 de sistemas anuales. El grupo tiene 26 delegaciones en Europa y una en China; cuenta con 35 fábricas de mortero en seco y 11 de productos húmedos.
El director general de Baumit Internacional, Robert Schmid, explica que “en 2014 se extendió el concurso Life Challenge por primera vez a toda Europa para poder mostrar las innumerables posibilidades creativas  de Baumit para las superficies y texturas de fachadas. El gran interés mostrado por arquitectos, promotores y constructores ha hecho que se convirtiera en un certamen bianual”.
En España, Baumit S.L. destaca por la comercialización de sistemas completos con acabados especiales multifuncionales y basados en nanotecnología.